miércoles, 1 de mayo de 2013

Chicoloapan sede de capacitación por parte del DIFEM

Chicoloapan de Juárez, Edomex.- La Directora del DIF Municipal en Chicoloapan, Dra. Etna Ocaña Herrera, dio la bienvenida a quienes hoy forman parte de los diferentes Consejos Municipales del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la Zona Oriente del Estado de México.
En este evento, afirmó su reconocimiento al compromiso adquirido por los mismos, al formar parte del Consejo. Dichos miembros, se reunieron en esta ocasión para reforzar sus conocimientos e intercambiar información a través de un curso de capacitación respecto a la “Operatividad del Consejo para Protección y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, el cual, aseguran, les brindará mejores herramientas para el desempeño de sus funciones.
La Directora, aseveró que albergar en el municipio tal evento fue un privilegio, pues de esta forma se manifiesta la importancia que tiene para su administración el contacto y desarrollo de los infantes y adolescentes; así como su cercanía con las autoridades para conocer y hacer uso de sus derechos.
Para la ocasión, refirió el marco de protección internacional con que cuenta dicho grupo poblacional, y así su relevancia. Una protección que fue establecida desde 1979, Año Internacional del Niño, declarado así por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su Asamblea.
Sin embargo, mencionó que México adquirió dichos compromisos 11 años después, hasta 1990, año en que firmó ante las autoridades de la ONU la serie de responsabilidades dictadas en los documentos de ahí emanados, haciéndose de la obligación de garantizar sus derechos.
De tal suerte, “las autoridades, organizaciones y Sociedad Civil, están comprometidos a trabajar en conjunto para la promoción y acción para hacer valer los derechos de los menores, porque recordemos, la infancia es destino”, dijo.   

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...