miércoles, 1 de mayo de 2013

Espera un mejor futuro a la clase trabajadora, según diputados

México, D.F.- En este 2013, la clase trabajadora llega a una conmemoración más del Día del Trabajo sin grandes cambios, pero con mejores expectativas luego de que se aprobara la reforma constitucional en materia laboral, aunque aún están pendientes las modificaciones a la legislación secundaria.
Entrevistados por separado, en el marco de la última sesión del periodo ordinario de sesiones que concluyó este 30 de abril, diputados de diversas fracciones representadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro difieren en su óptica sobre la actual situación de la clase trabajadora, aunque coinciden en la expectativa de un futuro mejor.
El diputado panista Fernando Rodríguez Doval considera preocupante que en el primer trimestre de este año se haya registrado una de las tasas más altas de desempleo de los últimos años, según datos duros de instituciones que no reveló, no obstante lo cual externó su expectativa de que el año próximo las condiciones de vida de los trabajadores puedan mejorar.
“Eso es preocupante; yo creo que el gobierno federal pues debiera dar una explicación de por qué han aumentado las tasas de desempleo en estos meses. Pero bueno, tenemos una nueva reforma laboral, por otro lado, que ya entrará en vigor y mostrará ¡que ya entró en vigor! Y que empezará ahora a mostrar algunas de las ventajas que nosotros señalamos en su momento, cuando la aprobamos en esta Cámara”, destacó.
Con una visión más optimista, el diputado priista por Tamaulipas Marco Antonio Bernal Gutiérrez consideró que las condiciones de la clase trabajadora han mejorado, pero lo que viene será aún mayor luego de que sean aprobadas otras reformas consideradas dentro de una estrategia más amplia para elevar el nivel de vida de los mexicanos.
“Pues yo creo que al menos llegan en mejores condiciones y mayores perspectivas de que el país se está moviendo; la economía se está moviendo y lo que nos hace falta, a nosotros, es darle un empuje a las reformas que van a hacer que la economía crezca más, que haya mayor productividad en el país, que haya más competitividad y consecuentemente haya mejores salarios y mejores empleos”, reflexionó.
Dentro de esta misma tesitura se pronunció el coordinador del Partido Verde Ecologista, Arturo Escobar y Vega, quien consideró que tras los retos naturales para la clase trabajadora, de mejores prestaciones, hay una buena expectativa que podría materializarse el año próximo.
“Va a venir en septiembre, seguramente, una reforma hacendaria, una energética, el paquete económico… No tengo la menor duda de que a estas alturas de año que entra ya se estará reflejándose en una mucho mejor calidad de vida, reflejada en los bolsillos de los mexicanos” aseveró.
Excelsior

No hay comentarios.: