martes, 11 de junio de 2013

Chimalhuacanos mejoran visión luego de cirugía contra cataratas

Chimalhuacán, México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y el Sistema DIF Municipal, ha beneficiado –durante 2013- a casi 150 personas con la campaña de cirugías gratuitas, cuyo costo es superior a 20 mil pesos, por cada ojo, en hospitales privados.
Luego de que 59 pacientes mayores de 50 años se sumaron a los 76 que ya cuentan con una mejor visión, el titular de la Dirección de Salud Municipal, Carlos Rivera Valverde, calificó los resultados de la campaña como un “éxito”, toda vez que beneficia a la población de escasos recursos económicos.
Asimismo, puntualizó que las intervenciones se realizaron en el hospital particular Laser Visión, ubicado en el municipio de Metepec, estado de México, y cada una fue satisfactoria, pues los pacientes se incorporaron a sus actividades cotidianas al día siguiente.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal, entre el 40 y 50 por ciento de los casos de ceguera en México son generados por cataratas, sobre todo senil, seguida de accidentes y enfermedades que desencadenan falta de visión como retinopatía diabética (complicación ocular de la diabetes que está causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina), entre otras. 
Como Chimalhuacán no es ajeno a la estadística nacional, explicó Carlos Rivera Valverde, la campaña de cirugía gratuita de catarata es permanente, por lo que instó a la población a acercarse al DIF Chimalhuacán o la Dirección de Salud Municipal para solicitar informes y someterse a valoraciones médicas que les permitirán ser candidatos a la operación.
Agregó que la campaña está abierta a todo tipo de pacientes, incluso niños, cuyo padecimiento en el mayor de los casos es congénito. En consonancia, Rivera Valverde recordó que simultáneamente la DISAM lleva a cabo la campaña de cirugías gratuitas de estrabismo, cuyo objetivo es operar a más de 40 pacientes identificados con este problema ocular durante la primera semana de julio, a través del DIF del Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...