miércoles, 26 de junio de 2013

Dará gobierno municipal más opciones educativas de nivel bachillerato

Ixtapaluca, México.- Ante la demanda de los jóvenes  para tener una opción donde estudiar el bachillerato, el gobierno municipal se ocupará de generar mayores espacios para que ningún alumno que realice el examen de selección a este nivel y que haya sido rechazado, quede sin un lugar donde continuar con sus estudios, señaló la alcaldesa Maricela Serrano Hernández.
En su asistencia a la escuela secundaria número 749 Adolfo López Mateos, ubicada en la unidad habitacional Arboladas, dijo que de acuerdo con las cifras de la Dirección de Educación municipal, de un total de 160 mil alumnos que hacen su solicitud para el ingreso al nivel bachillerato, sólo 34 mil obtienen un lugar.
Por ello, dijo que aquellos estudiantes que así lo requieran acudan a las oficinas de la presidencia municipal para que se registren y de esta forma se conozca con precisión cuántos alumnos con residencia en Ixtapaluca requieren ser colocados en alguna institución, y de esta forma “nuestros jóvenes no se queden sin ese apoyo que es un derecho constitucional”.
La edil Maricela Serrano Hernández precisó que  así como gestora social logró la formación de más de 50 escuelas, ahora desde la trinchera de la presidencia municipal redoblará esfuerzos para que los alumnos de nivel preparatoria de nuevo ingreso no se queden sin estudiar.
Detalló que entre las opciones educativas con que cuenta este municipio destacan la Universidad Digital, la cual tiene reconocimiento de la UNAM, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Guadalajara, en donde los jóvenes podrán tener la opción de estudiar en línea y recibir al término de sus estudios el título correspondiente por parte de la institución que hayan elegido.
Además, agregó la presidenta municipal, está por concluir la construcción de la Universidad del Bicentenario, y realizará las gestiones necesarias para que a partir del próximo ciclo escolar comience a operar la Universidad del Estado de México. Otra opción educativa es el Centro Universitario Tlacaelel que ofrece cinco licenciaturas a muy bajo costo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...