miércoles, 26 de junio de 2013

SEP incluirá delitos sexuales contra menores en planes de estudios

México, DF.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a la Cámara de Diputados que enunciará en los programas de estudio de educación básica los delitos sexuales de los que son víctimas niñas, niños y adolescentes, a fin de prevenirlos.
La dependencia indicó que se han mantenido acciones permanentes para prevenir riesgos a la integridad de los infantes que cursan el nivel básico, en un marco del respeto a los derechos humanos y la inclusión.
En coordinación con alumnos, autoridades, maestros, trabajadores, padres de familia, responsables de la seguridad pública, instituciones de salud, instancias de gobierno y organizaciones no gubernamentales, apuntó, se requiere construir comunidades escolares seguras en un contexto de justicia, equidad, legalidad y apego al Estado de derecho.
En el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria, la SEP detalló que se han emprendido programas para identificar problemas y riesgos de vulnerabilidad que hagan a los menores víctimas de abuso, presión o violencia.
Además, expuso, los cursos se orientan a fortalecer la toma de decisiones individuales y colectivas; visualizar opciones y alternativas para su desarrollo como personas, estudiantes o profesionistas, así como las vías institucionales a las que pueden acudir.
Precisó que la puesta en práctica de esas conductas preventivas por infantes y adolescentes es una meta a largo plazo, que demanda múltiples líneas de atención, un trabajo sostenido en el sistema educativo y alianzas entre los diversos actores, instituciones y ámbitos para su promoción y concreción.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...