jueves, 1 de agosto de 2013

Agradece Peña Nieto a sus médicos; estará cuatro días de descanso

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto agradeció ayer a los médicos del Hospital Central Militar tras la operación para retirarle un nódulo tiroideo
“El nódulo tiroideo me ha sido retirado. La cirugía fue exitosa y ya me recupero en mi habitación”, escribió en su cuenta de Twitter @EPN.
“Mi agradecimiento y sincero reconocimiento al personal médico del Hospital Central Militar”, añadió.
En un tercer mensaje, Peña Nieto escribió que los doctores le sugirieron cuatro días de descanso, durante los cuales -dijo- sostendrá reuniones de trabajo privadas.
Por la mañana, Aurelio Nuño Meyer, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, informaba que el Presidente Enrique Peña Nieto, había sido intervenido quirúrgicamente para retirarle un nódulo tiroideo en el Hospital Central Militar.
El Dr. Juan Felipe Sánchez Marle, quien realizó la operación, dijo que todo salió técnicamente bien y el diagnóstico posoperatorio es bueno y no hay ningún daño.
Nuño Meyer explicó que el Jefe del Ejecutivo federal se reincorporará a sus actividades hasta el lunes o martes de la próxima semana.
En todo momento, expuso, estuvo acompañado de su esposa, sus hijos y sus hermanos.
El Dr. Sánchez Marle explicó que la lesión del Presidente no implicó daño en los cuatro nervios de la garganta y están intactos.
El Presidente fue operado en el quirófano 7 de dicho hospital, que es de esa especialidad, y se está quedando en la suite presidencial, informó el doctor.
Por la tarde tomaría líquidos, hoy una dieta blanda y mañana podría ya alimentarse normalmente.
Nuño comentó también que en el tiempo en que duró la operación cada Secretario estuvo a cargo de sus funciones, con el Secretario de Gobernación al frente, y el Primer Mandatario estará ya esta misma tarde a cargo de todos los asuntos del país.
 
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...