jueves, 1 de agosto de 2013

Se enfrentan a golpes durante conferencia de prensa ex candidatas a la diputación

México, DF.- Después de que las ex candidatas a la diputación del PRD en Hidalgo, Diana Marroquín Bayardo e Isabel Godínez Granillo, se enfrentaran a golpes durante una conferencia de prensa, las fotos se difundieron en redes sociales de manera viral, además la escena generó todo tipo de comentarios.
¿Qué fue lo que desató que, primero, se agredieran de manera verbal y luego físicamente?. Hace un año, la entonces candidata Diana Bayardo Marroquín, primer mujer transgénero en contender por un cargo de elección popular en ese estado, sufrió un atentado en el municipio de Tenango de Doria, donde su vehículo fue impactado con disparos de arma de fuego.
Luego de recorrer diversos sitios de la zona Otomí-Tepehua como parte de su campaña electoral y al pasar por Tenango de Doria, en la comunidad de Potreros, un grupo de hombres disparó a la unidad en la que se trasladaba con un acompañante. Marroquín fue atendida por contusiones en un hospital en Tulancingo.
La ex candidata dio a conocer que días antes del atentado había sido amenazada por autoridades de Metepec, quienes le habían ordenado no hacer campaña en ese lugar.
Por temor a su vida, la entonces abanderada por el Movimiento Progresista para contender por el distrito cuatro de Tulancingo, ingresó a una casa de seguridad debido a que siguieron las amenazas mediante mensajes a su teléfono celular.
En ese momento, Marroquín informó que tras el peritaje, se determinó que los disparos eran directos al copiloto, están en el parabrisas. Por la agresión, la Procuraduría de Justicia inició la averiguación previa 14/179/2012.
Después de un año de investigaciones, policías estatales detuvieron al hermano de Godínez Granillo, a quien se señala como presunto responsable del atentado, noticia que Marroquín quería difundir durante la conferencia de prensa que convocó ayer.
Sin embargo, llegó Isabel, hermana de Guillermo Godínez Granillo, el implicado, a desmentir la versión. Los ánimos se calentaron y de las agresiones verbales, pasaron a los golpes.
Tras la pelea, Isabel Godínez fue desalojada por la fuerza de la conferencia de prensa.

El Universal

No hay comentarios.: