martes, 20 de agosto de 2013

Seguro de gastos médicos para chimalhuacanas con cáncer

Chimalhuacán, México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal,  convoca a mujeres, de entre 18 y 59 años de edad, a incorporarse al Programa Certificados de Seguro de Cobertura de Vida y Diagnóstico de Cáncer que beneficiará a tres mil féminas.
De acuerdo con estadísticas del Instituto de Información e Investigación  Geográfica, Estadística, Catastral del Estado de México (IGCEM), en el 2011, fueron registrados 345 casos de cáncer en mujeres chimalhuacanas.
El cáncer es la tercera causa de muerte en México y los factores de riesgo que favorecen su desarrollo son el consumo excesivo de cigarro y alcohol; así como la mala alimentación y cuestiones hereditarias, entre otros.
Al respecto, la directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, informó que en este programa se entregarán pólizas de seguro de asistencia para mujeres que padecen cáncer las cuales cubren servicios médicos por 10 mil pesos y, en caso de defunción, otorga 16 mil pesos para gastos funerarios. Asimismo, la poliza ofrece atención jurídica y psicológica.
La titular de Desarrollo Social indicó que este programa también tiene el objetivo de prevenir y diagnosticar a tiempo el cáncer en mujeres, por lo que exhortó a las chimalhuacanas a incorporarse para atender su salud, pues además de gestionar este seguro, dijo, el gobierno municipal realiza periódicamente jornadas de salud preventivas contra el cáncer, diagnóstico de VIH-SIDA y enfermedades crónico degenerativas.
“Cuesta menos prevenir que curar, por lo que les pedimos que se acerquen tanto a la dirección de Desarrollo Social para incorporarse a los programas que gestionamos para la población vulnerable como al DIF Municipal o la Dirección de Salud para que reciban atención médica de calidad”, comentó Rosales Gutiérrez.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología, en México, el 60 por ciento de los casos son detectados en etapas avanzadas. Existen 100 tipos de cáncer, la mayoría son curables si se detectan en etapa temprana, los más comunes en México son: mama, cérvico uterino, pulmón y estomago.
En este año, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México declaró que después del Distrito Federal, el Estado de México es el de mayor incidencia en casos de cáncer con aproximadamente 16 mil.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...