lunes, 19 de agosto de 2013

Rechaza Nemi Dib, dejar de prestar el servicio de hemodiálisis

Veracruz, Ver.- El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, desmintió que se haya dado de dejar el servicio de hemodiálisis a uno sólo de los 6 mil pacientes que tienen registrados en la entidad, mismos que eran atendidos por la empresa Finamed.
Negó que esta vez se vaya a otorgar la concesión por "amiguismo" o compadrazgo" incluso por intereses políticos.
"Desde que yo llegue prácticamente la totalidad de las asignaciones, salvo las de medicamentos de urgencias, se han hecho por licitación, incluso hay empresas muy molestas porque antes se hacían asignaciones y ahora todo se hace a través de concurso", destacó.
Nemi Dib cuestionó que los mismos medios hoy hagan "víctima" a Finamed, empresa que hace poco condenaron por prestar los servicios de salud de forma incompleta y sumamente caros.
"Finamed nos estaba facturando a mil 750 pesos el servicio y a mi me sorprende que hoy hagan víctima a la empresa", apuntó.
Aclaró que no ha habido protestas al respecto, sólo demandas previas ante el retiro de la empresa que incumplió con prestar los servicios de salud al Estado.
"No ha habido un solo paciente que haya dejado de recibir los servicios de salud, al contrario, procedimientos que Finamed estaba suspendiendo ya se rehabilitaron, cirugía cardíaca, termodinámia, sí es cierto que tuvimos que hacer algunos cambios, por ejemplo antes recibíamos a los pacientes en unas instalaciones y tuvimos que ir a otras, tuvimos que conseguir nuevos proveedores", explicó.
Nemi Dib informó que la próxima semana será licitado nuevamente el servicio porque deben atender la demanda que el retiro de Finamed representa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...