lunes, 19 de agosto de 2013

Llama Segob a respetar a ciudadanos en manifestaciones por reformas

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Migue Ángel Osorio Chong, exhortó a las diferentes fuerzas políticas que han planteado que saldrán a las calles a manifestarse por la reforma energética que lo hagan con respeto a la ciudadanía.
En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) llamó a todos los partidos políticos y a quienes se quieran manifestar o expresarse en las calles, respecto a la reforma energética o a la educativa, a "llevar a cabo un debate de altura que permita avanzar a México".
Luego de participar en la Tercera Reunión Plenaria de los grupos parlamentarios del PRI y el PVEM en la Cámara de Diputados, el funcionario federal dijo que creemos que podemos encentrar coincidencias y acuerdos, a eso le apuesta este gobierno.
Confió en que con estas manifestaciones no sucedan hechos que transgredan la ley, que violenten y que generen problemas a la sociedad en su conjunto y para ello habremos de estar siempre abiertos y siempre con toda la voluntad de encontrar puntos para el diálogo y para los acuerdos con cualquier tipo de grupo que se quiera manifestar.
Expuso que de parte del gobierno y de parte del presidente es que para transformar a Pemex, para modernizarlo y hacerlo más competitivo tiene que haber reforma constitucional.
"Estamos abiertos en la discusión, en buscar acuerdos, en que podemos poner candados y reglamentaciones que les dé certidumbre a unos y a otros. Por eso tiene que haber una reforma constitucional", subrayó
Aclaró que "estamos abiertos desde el Pacto a entrar a la discusión y a los acuerdos que merece este país".
En torno al llamado de Cuauhtémoc Cárdenas de llevar a cabo una consulta en torno a la reforma energética que tendría carácter vinculante, dijo que eso no está previsto en la ley, pero lo va a tener y se podrán tener entonces las consultas de manera vinculante.
Hoy, explicó, no hay una reglamentación, por lo que los partidos políticos y los legisladores tendrán que buscar el acuerdo para modernizar y transformar al sector energético, eso queremos y a eso le apostamos.
Por otro lado, aseguró que seguirán abiertas las puertas a todo el magisterio para escuchar sus preocupaciones en torno a la reforma educativa.
"Nosotros estaremos abiertos para encontrar acuerdos. Ahora está en el Congreso federal la discusión y yo espero que se pueda resolver de la mejor manera", sostuvo.
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...