viernes, 9 de agosto de 2013

CONCLUYE PERSONAL DE LA SSC CURSO IMPARTIDO POR LA POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA

Luis Ayala Ramos

Tlalnepantla, Méx.- Personal de diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, concluyeron el Curso de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que fue impartido por integrantes de la Policía Nacional de Colombia a través del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia.
La capacitación permitirá que los mandos que recibieron el curso apliquen los conocimientos al modelo de Mando Único mediante la Policía Estatal Coordinada que se mantiene en 121 de 125 municipios en la entidad, implementando la vigilancia por cuadrantes para distribuir y aprovechar con mayor efectividad los recursos con los que cuentan los Ayuntamientos en materia de seguridad.
Durante la ceremonia de clausura el Coronel Fabián Laurence Cárdenas Leonel, agregado de la Policía Nacional de Colombia en México, destacó el compromiso de los integrantes de los diferentes cuerpos policiales con los ciudadanos y llamó al personal que concluyó el curso a desempeñar su labor con orgullo y excelencia.
“Lo que hemos querido desarrollar en este curso de capacitación es la gestión de un nuevo modelo que pone en relieve no solamente los principios de efectividad, eficacia y eficiencia tanto de recursos como de procesos que estamos desarrollando, sino que pone en relieve el factor humano preponderante en el trabajo que ustedes van a emplear”.
El Agregado de la Policía Nacional de Colombia en México destacó la complejidad de los retos y desafíos que enfrentan tanto el personal policial como las instituciones de seguridad, los cuales deben enfrentarse a través de la capacitación, principios y valores para enfrentar las demandas de los ciudadanos.
La Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes establece, entre otros aspectos, la división del territorio de acuerdo a sus características específicas–socioeconómicas, geográficas, poblacionales, entre otras- y la proximidad del personal policial con los habitantes a través de diferentes mecanismos como la presentación directa del personal con el ciudadano y el uso de telefonía celular directa.
En la clausura del curso Fernando Aldape Salas, titular del Plantel de Formación y Actualización Tlalnepantla, precisó que este curso se impartió a 239 funcionarios de la SSC, y que los conocimientos adquiridos serán implementados en el desarrollo del Modelo de Mando Único mediante la Policía Estatal Coordinada.

No hay comentarios.: