lunes, 19 de agosto de 2013

Anuncia DIF Boca del Río Feria de la Salud

*Del 26 al 30 de Agosto atención médica gratuita en la Plaza Cívica

Por Manuel CARVALLO

Boca del Río, Ver.- Con el firme objetivo de promover la cultura de prevención y atención de la salud, el sistema municipal DIF de Boca del Río en coordinación con la Fundación UNAM, CRIVER, la Asociación Gilberto y la Cruz Roja, iniciarán la Feria de la Salud en la Plaza Cívica “Benito Juárez” de Boca del Río, del 26 al 30 de agosto.
Tere Malpica de Estandía, titular del DIF de esa demarcación detalló las diversas atenciones que se tendrán durante la semana de salud, donde la meta es poder atender a más de mil habitantes de manera gratuita.
“Hoy anunciamos un esfuerzo más realizado en beneficio de la población de Boca del Río, donde en coordinación con asociaciones y fundaciones solventamos una de nuestras principales enmiendas como lo es la salud, pilar fundamental que hemos impulsado para garantizar mejores servicios que dignifiquen las condiciones de vida de los habitantes”, comentó Tere Malpica de Estandía.
Señaló que la Feria de Salud en la que participan Fundación UNAM, CRIVER, Asociación Gilberto y la Cruz Roja, se otorgará atención médica de 9:00 a 19:00 horas del lunes 26 Agosto al viernes 30 en la Plaza Cívica “Benito Juárez”.
Durante la jornada intensa, habrá servicios altamente especializados en odontología, consultas de psicología, ortopedia, nutrición, pediatría, estudios de mastografía y una gran gama de servicios de salud.
Reconoció la participación de las instituciones en dicha Feria de Salud, donde la UNAM ha destinado cuatro millones de pesos para brindar la atención médica a los habitantes, donde serán más de mil consultas las que se impartirán de diversas especialidades.
Lo único que tienen que hacer los ciudadanos es acudir a la explanada de la Plaza Cívica “Benito Juárez”, para solicitar su ficha con la que tendrán derecho a recibir la atención médica gratuita.
La Asociación Gilberto ha sido una de las principales agrupaciones gestoras para la realización de la Feria de Salud en Boca del Río, donde se ha enfocado una gran labor en la atención odontológica, a fin de apoyar la economía familiar para afrontar la prevención y atención de la salud bucal, misma que evita más padecimientos.
Serán 25 doctores odontológicos que impartirán limpiezas dentales, amalgamas, extracciones, orientación de la importancia en la limpieza correcta bucal, son algunos de los puntos principales que se impartirán durante la jornada médica.
Asimismo, dentro de la Feria de Salud la Orquesta de la UNAM amenizará con música y cultura los horarios de la jornada médica, lo que promueve una fiesta en donde se estima una importante participación de la población para resolver muchos de los padecimientos más comunes dentro del municipio.
Por su parte,  la Cruz Roja también participará con los servicios de corte de cabello, optometrista para revisión de la visión y diagnósticos, muestras de presión, glucosa, Papanicolaou, pruebas de cáncer de mama, que se realizan en una de las unidades más equipadas que forman parte de la institución, labor que al mismo tiempo forma parte del programa “Cruz Roja Más Cerca de Ti”, así lo dio a conocer el doctor Víctor Vela Rangel.
El CRIVER tendrá una importante participación al otorgar la atención la rehabilitación de muchos de los niños y adultos que necesitan las terapias adecuadas para su bienestar físico, así lo señaló Abel Gutierrez Ruiz, director del CRIVER.
“La unión de voluntades nos permitirá atender a un gran número de personas con diversas especialidades de salud, con este tipo de acciones ratificamos nuestro compromiso con el bienestar de la población, labor que seguiremos llevando a cabo hasta el último día de la administración, donde principalmente los sectores más desprotegidos son los que tienen un gran impacto positivo para mantener este beneficio”, puntualizó la titular del DIF Municipal de Boca del Río.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...