lunes, 19 de agosto de 2013

Crean programas de autoempleo en reclusorios

Ciudad de México.- La subsecretaria del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció la puesta en marcha de un programa de autoempleo con el respaldo de la iniciativa privada en beneficio de los internos y sus familia con lo que se busca que las prisiones de la capital del país sean autofinanciables, aseguró ayer la subsecretaria del Sistema Penitenciario, María Mayela Almonte Solís.
Indicó que por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se busca dignificar la vida de los internos implementando programas y despresurizando los penales, donde actualmente hay una población de 41 mil 300 internos y se busca que el 60 por ciento de ellos, ingresen a este programa.
En entrevista, la subsecretaria anunció que donde se ha avanzado más es en los reclusorios Norte y Oriente donde se implementaron los programas de maquila de camisetas, costura y carpintería y se está por inaugurar una planta purificadora de agua.
"Cuando llegamos a esta administración los internos que trabajaban eran 300 ahora estamos por darles empleos a 3 mil internos, dijo la funcionaria local.
Estamos, dijo, invitando a industriales para que a manera de uso industrial, nos provean de trabajo con maquinaria, ya que nosotros tenemos algo de maquinaria de costura, pero lo que se busca es que los empresarios paguen el salario de los internos, el cual no deberá ser menor al salario mínimo que se paga acá afuera, esa es la forma en que estamos trabajando.
Queremos implementar un mecanismo jurídico, "algo así como un patronato" para que nosotros tengamos el sustento jurídico de que todo va a estar bien en relación a condiciones del recluso y que también tengan la seguridad de su salario y el empresario vea algo remunerado para él.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...