jueves, 1 de agosto de 2013

Tuerce PRD Ley Orgánica de la ALDF para proteger a la delegada de Tlalpan

Ciudad de México.- Entre el chacoteo en las curules, la urgencia por irse a comer y la ausencia de algunos legisladores de su partido, los perredistas aprobaron realizar un exhorto a la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, para que renuncie a su cargo.
Al darse cuenta de que los agarraron “en curva”, el grupo de mayoría solicitó de inmediato la rectificación de la votación, aun cuando el asunto ya había sido aprobado y remitido a las autoridades correspondientes para las acciones que tuvieran efecto.
Pero el numerito en el pleno apenas comenzaba, pues los perredistas haciendo valer su autoritarismo violentaron el reglamento interior de la Asamblea Legislativa, ignorando el primer resultado, incluso se modificó la versión estenográfica, pues se cortó la instrucción de remitir a las autoridades.
La voz de la bejaranista Ariadna Montiel para el presidente de la mesa directiva sonó más a orden que a petición, pues aun con los señalamientos de los priistas y panistas de caer en una pifia legislativa, Agustín Torres volvió a solicitar la votación.
“Lo que nosotros solicitamos es que se vuelva a hacer la rectificación de la votación, se lo estoy pidiendo al presidente de la Mesa. Es lo que nosotros solicitamos, y le pedimos que pudiera realizarse”, dijo con voz seria.
Por lo que a Torres, quien sustituía a Vidal Llerenas en la presidencia, no le quedó más que repetir la votación y dar por desechada la propuesta que claramente atacaba a su compañera de tribu.
La explicación más lógica para el tricolor Fernando Mercado es que el PRD ha descuidado la tarea legislativa que tiene en la Permanente y se han centrado en el bloqueo de iniciativas que vengan de otros partidos y tender un manto de protección a los delegados afines al partido del sol azteca.
“”Es inédito, estamos viendo cómo la normatividad de la Asamblea importa un carajo cuando pierde la votación el PRD. La discusión del punto ya se había dado, participaron diputados del Panal, del PAN, de Movimiento Ciudadano, ya se había discutido y se había procedido a la votación, pero no ponen atención de lo que hacen”, apuntó el priista.
Esto lo aseguró al recordar que la diputada Karla Valeria presentó la propuesta y se votó a favor de que se considerara de urgente y obvia resolución, por lo que se abrió a discusión de los asambleístas presentes en el tema, como lo marca el artículo 133.
Incluso, diputados del Panal, MC y del PRI hicieron uso de la palabra y se manifestaron en contra de aprobar un exhorto, por lo que solicitaron a sus compañeros del tricolor que exigieran a la Contraloría agilizar las investigaciones y que con ello se castigue a los responsables en los casos de corrupción y la delegada sea retirada del cargo.
Pero el berrinche de la bancada que encabeza Tonatiuh González de nada sirvió, pues la sesión continuó su cauce sin que se prestara mayor atención a la clara molestia de los priistas.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...