jueves, 19 de septiembre de 2013

Caen dos más por caso Heaven; uno es policía en activo

Ciudad de México.- El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, confirmó la detención de dos personas más relacionadas con el secuestro y homicidio de los 12 sujetos desaparecidos del bar Heaven el pasado 26 de mayo.
Entre las personas capturadas está el policía segundo Édgar Ernesto Gutiérrez Vera, quien fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Gutiérrez Vera tenía el cargo de patrullero y estaba adscrito al sector Ángel- Zona Rosa con una antigüedad de seis años en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Ríos Garza abundó en que de acuerdo con las declaraciones de algunos coparticipes, el policía estaba coludido desde hace un año con Javier Joel Rodríguez Fuentes, alias “El Javi”, líder de la banda de narcomenudistas “La Unión”, a quien alertaba sobre los operativos policiacos y le brinda protección.
El otro detenido relacionado con el caso Heaven es un sujeto identificado como César Iván Romero Reyes, quien el pasado 14 de mayo obtuvo su libertad del Reclusorio Norte donde estuvo consignado por delitos contra la salud.
El procurador capitalino confirmó que la Fuerza Antisecuestros de la PGJDF ya solicitó las medidas de detención con control judicial (arraigo) para las dos personas detenidas.
Al hacer un balance general sobre la situación de la investigación del secuestro y homicidio de lso jóvenes desaparecidos del bar Heaven, comentó que hay siete sujetos en arraigo y dos pendientes de resolver su situación jurídica.
En total, dijo, se tienen detenidas 15 personas relacionadas con el caso Heaven, nueve bares y cinco inmuebles particulares han sido cateados y asegurados, lo mismo que siete vehículos.
“El caso aún no está cerrado pero está próximo, pues han existido diversas detenciones” que permitirán esclarecer los hechos, aseguró Ríos Garza.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...