jueves, 19 de septiembre de 2013

Cambios, decisión de legisladores: Videgaray

México, D.F.- Los posibles cambios que pueda tener la propuesta de reforma hacendaria son decisión exclusiva de los legisladores federales, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, después de reunirse con los senadores del PRD, quienes le reprocharon varios de los contenidos de la iniciativa, como el impuesto a las colegiaturas, rentas, ventas e hipotecas.
En tanto, los panistas advirtieron que no permitirán que la reforma hacendaria pase en los términos planteados por el presidente Enrique Peña Nieto, porque lesiona no sólo a la clase media, sino a los productores del campo y la pesca.
Interrogado sobre la disposición de la Secretaría de Hacienda a aceptar los cambios que se procesen principalmente en la Cámara de Diputados, porque es en ella donde se analiza de origen la propuesta presidencial, el secretario de Hacienda recordó que esa es una decisión de los legisladores federales.
Las decisiones que habrán de tomarse en materia hacendaria corresponden exclusivamente a los legisladores. La instrucción que tenemos del Presidente de la República es trabajar con la Cámara de Diputados y con el Senado; ponernos a disposición para las consultas que se tengan, información técnica, pero la decisión habrán de tomarla los legisladores”, explicó.
También recordó que en una reforma amplia es natural que los impuestos estén sujetos a debate.
Excelsior

No hay comentarios.: