lunes, 23 de septiembre de 2013

Como en el DF, en Veracruz conductores ebrios irán al “Torito”

Por Manuel CARVALLO
Boca del Río, Ver.- Prestadores de servicios turísticos, avalaron hoy la implementación de operativos con alcoholímetro en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, tal y como se hace en el Distrito Federal y el Estado de México.
“Con acciones como esta se podrá disminuir el número de accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas”, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Hoteles y Moteles en Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango.
Guzmán Arango, insistió: “Más allá de representar dinero y molestia para los conductores se trata de salvar su salud y sus vidas. La semana pasada las autoridades de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, habían anunciado la implementación de estas acciones preventivas.
Al respecto el dirigente de los hoteleros de esta zona señaló que estos operativos, no son para molestar al que conduce en estado etílico, son con la finalidad de salvar sus vidas y la de los demás. “Porque una gente que está tomada realmente no debe manejar y es más fácil que tome un taxi y se vaya a su casa o algún amigo que no tome lo lleve en su automóvil. Yo creo que son dispositivos bien implementados”, subrayó.
Explico que de acuerdo con el titular de la Dirección de Tránsito en el estado, Roberto López Santoyo, los operativos no serán sorpresivos, pues estarán programados y serán anunciados con toda oportunidad.
Habrá 20 personas cuando menos participando en estos operativos, 10 patrullas participando con personal de Tránsito del Estado, Policía Naval, Cruz Roja y Policía Estatal, sólo como apoyo.
Aunque no se les informó cuándo van a realizarse los operativos del alcoholímetro, resaltó nuevamente que no son improvisados.
“Recibimos la advertencia de propietarios y gerentes de hoteles, bares, restaurantes y centros nocturnos, para que seamos nosotros mismos quienes les advirtamos a los clientes que no podrán manejar después de ingerir bebidas embriagantes, debido a que pueden ser detenidos, multados y sancionados con horas inconmutables de arresto hasta por 48 horas”, advirtió.
Guzmán Arango aclaró que actualmente Tránsito del Estado no está aplicando multas al turísmo cuando detectan que el conductor lleva aliento alcohólico, pero sí cuando se comprueba su estado de ebriedad. En esos casos se aplica la ley, es decir, se recoge el vehículo y se emite la multa por mil 200 pesos aproximadamente.
Finalmente informó que en el encuentro que sostuvieron los prestadores de servicios turísticos con López Santoyo, conocieron cómo se aplica el operativo de alcoholimetría, en qué consiste y la calidad de los instrumentos que son ocupados; que son aparatos debidamente certificados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...