lunes, 23 de septiembre de 2013

Trabaja SSA en detección de brotes tras lluvias

Ciudad de México.- La secretaria de Salud Mercedes Juan López, explicó que se encuentran trabajando para las autoridades locales a través de brigadas que tienen el fin de detectar algún brote diarreico o epidemiológico, así como de enfermedades respiratorias.
Juan López indicó que las brigadas se trabajan en dos frentes: uno con el objetivo de verificar el agua y los alimentos y por otro lado entregar en las casas y albergues plata coloidal para el agua y pastillas de cloro.
Agregó que los principales problemas a los que se enfrentan precisamente las respiratorias y diarreicas debido a la humedad y afectaciones que dejaron el paso de Ingrid y Manuel
“Estamos vacunando específicamente en Veracruz y Guerrero contra el tétanos y también entregando antibióticos, antimicóticos, medicamentos para la fiebre”, indicó en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Radio.
Comentó que en atención por enfermedades diarreicas y respiratorias sólo en Guerrero se han proporcionado más de 8 mil consultas, “sin embargo esta cifra está cambiando constantemente”, dijo la secretaria de Salud.
Entre sus prioridades explicó que se encontraba hacer un llamado a la población a que tomen las medidas de prevención necesarias para evitar el brote de cualquier enfermedad o epidemia, así mismo informó que se encuentran dando atención especial a las personas lesionadas y a las mujeres embarazadas.
Mercedes Juan reconoció además que aunque cuentan con suficiente medicamento para apoyar a las personas afectadas, se encuentran ante una contingencia que hace muchos años el país no enfrentaba, con necesidades en tantos estados de forma simultánea.
Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...