lunes, 23 de septiembre de 2013

En caso de fallecimiento, deudos de policías de Valle de Chalco recibirán prima económica: Sánchez Isidoro

Valle de Chalco.- Por primera vez los 320 policías del municipio de Valle de Chalco cuentan con un seguro de vida para la realización de sus funciones, por lo que en caso de fallecimiento sus deudos recibirán prima económica, informó el alcalde Jesús Sánchez Isidoro.
El edil explicó que la suma que percibirían los deudos de los elementos de Seguridad Pública en caso de que pierdan la vida sería de entre 150 a 300 mil pesos.
"Se pueden hacer algunas modificaciones, dependiendo las circunstancias en las que se haya dado (el fallecimiento), se pudiera lograr hasta 300 mil pesos por cada uno de los elementos"' dijo.
El munícipe reconoció que por el peligro que representa ser policía, algunas compañías aseguradoras se negaban a prestar el servicio al ayuntamiento, porque representarían pérdidas económicas para las empresas.
Por fortuna, señaló, se logró un acuerdo con una de esas compañías que permitió otorgarles una póliza a los uniformados que forman parte de la corporación del municipio 122 del Estado de México, que de acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) tiene casi 400 mil habitantes.
"Es muy difícil que un seguro te quiera brindar un servicio hacia los policías, son muy contados, tuvimos la mejor opción", aseguró.
 
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...