lunes, 23 de septiembre de 2013

Fuera flojos y aviadores: Jesús Reyna

Morelia.- Jesús Reyna puso el dedo en la llaga y habló de lo indecible: dádivas, regalos, manejo de información privilegiada, aviadores, funcionarios con dos y hasta tres plazas, palabras expulsadas ya del quehacer burocrático y para dejar constancia de que va en serio, el gobernador confirmó la ejecución de nuevos procedimientos administrativos en contra de servidores públicos ineficientes.
Al encabezar la presentación del Código de Ética y de Conducta de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, momentos antes de estampar su firma, comprometió: "No forzaré ninguna estructura, no fuerzo el ingreso de nadie al gobierno, no pediré una dádiva, no la aceptaré y no buscaré beneficiar a nadie, ni amigos, ni amistades, ni a familiares, con decisiones de gobierno; les pido que todos lo hagamos igual".
Y añadió: "Tengo la determinación de no recomendar, de no pedir, de no recibir y de sancionar cualquier conducta ajena al derecho y a la ética". Además, la crítica circunstancia financiera obliga a la administración pública a dejar de ser el principal empleador en el Estado.
Su mensaje lo enfocó entonces a los flojos y a los que cobran sin devengar dicho salario: "mucho nos duele tener que contestar que no tenemos opciones y que lamentablemente no tenemos oportunidades y que sepamos, porque lo sabemos todos los que estamos aquí, que efectivamente no las tenemos, pero que lamentablemente sabemos que hay quienes están ocupando o devengando un sueldo y cumplen su función con medianía e incluso ni siquiera con medianía, sino como comúnmente lo decimos un acto de incumplimiento total porque simplemente devengan el sueldo y no realizan ninguna función en favor del Estado".
Reyna García dijo un ya basta a esta situación, "no queremos permitirlo en ningún caso, no queremos que haya alguien que cobre sin darle su tiempo al Estado, y tampoco que haya alguien que cobre en uno y en otro lado como sucede y que cobra más de lo que es posible cumplir".
Puso como ejemplo que recientemente "hemos hecho el cruce de nóminas, encontramos servidores que tienen 40 horas al servicio de un subsistema educativo y 40 horas al servicio de otro subsistema educativo, lo cual es imposible de realizar. No queremos permitirlo más, no debemos de dejar que continúe así".

El Sol de Morelia

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...