lunes, 23 de septiembre de 2013

Por desastres, habrá ajuste al presupuesto: Peña Nieto

México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto adelantó que los recursos que se tienen destinados a la atención de las emergencias como el Fonden, que cuenta con 12 mil millones de pesos, en los estados afectados por Ingrid y Manuel no serán suficientes y llamó a hacer un recuento de los daños para modificar el presupuesto 2014 y adecuarlo a las necesidades del país.
Llamó a los estados y a los gobernadores a organizarse y tener un registro de las familias y las infraestructuras dañadas con el fin de atenderlos de manera más organizada y pronta.
En una reunión de evaluación, se informó sobre el saldo de personas muertas a consecuencia de las lluvias provocadas por fenómenos meteorológicos, que han ascendido a 110 en toda la República, además de que las precipitaciones continuarán en la zona centro, particularmente en Michoacán y Veracruz.
“Muy seguramente los recursos que se tienen previstos para esta contingencia van a ser insuficientes. Y por eso la urgencia de tener mayor precisión de los daños ocasionados, que se tienen cuantificados en el país, para hacer la previsión dentro del presupuesto que estaremos o que hemos sometido a la aprobación del Congreso y que, seguramente deberá ajustarse en partidas dedicadas a la reestructuración de la infraestructura dañada por estos efectos climáticos”, expresó.
En ese sentido hizo una convocatoria a revisar los estragos de las lluvias para dar paso a la reconstrucción.
“Habremos de evaluar en la convocatoria que hago a todos los gobiernos estatales para que de manera coordinada con el gobierno federal empecemos a hacer una evaluación de los daños y de las afectaciones, tanto a familias como a la infraestructura. Para que a la brevedad y cuanto antes podamos realmente emprender un programa y una acción de reconstrucción en todo el país en esos lugares donde ha habido afectaciones”, expresó.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...