lunes, 23 de septiembre de 2013

Constituyen Nuevo Movimiento Magisterial Popular Veracruzano

*Desconocen a los dirigentes de todos los sindicatos magisteriales
 Por Manuel  CARVALLO
Veracruz, Ver.- A fin de organizarse en su lucha contra la reforma educativa, docentes veracruzanos constituyeron el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), que tiene representatividad en todo el estado, informó Alejandro Cucurachi Duran, vocero de este
nuevo movimiento.
Conformado por maestros representantes de las regiones Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Los Tuxtlas, Xalapa, Poza Rica Y Tuxpan, entre otros, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, tiene como principal objetivo tener una representación ante las autoridades estatales y federales, dejando a un lado a sus dirigentes sindicales a quienes ya desconocieron públicamente, tras acusarlos de “traidores y vendidos”.
“Ya no queremos ser manipulados, robados y traicionados por los dirigentes de los sindicatos magisteriales, estamos renunciando a los gremios charros y formamos un movimiento que más tarde podríamos convertir en nuestro propio sindicato”, afirmó Cucurachi Durán.
Dio a conocer que en la lista de los maestros comisionados (aviadores) aparecen sus propios dirigentes sindicales como es el caso de Gaudencio Hernández Burgos, diputado federal y líder de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como Juan Nicolás Callejas Roldán, diputado local electo y dirigente de la sección 56 del SNTE.
Y cuestionó a sus líderes sindicales y su familia, “quienes han aprovechado su encargo para su beneficio y el de su prole. Se les ha olvidado que están ahí por nosotros y se les olvidó que su único deber era velar por los intereses de su base”.
Además, señaló que con este movimiento, se podrán realizar marchas, plantones y bloqueos de manera simultánea y organizada en toda la entidad para exigir al gobierno federal que eche abajo la reforma educativa y obligar al gobierno estatal a apoyar su lucha.
Desde este viernes pasado, los maestros ya organizados comenzaron a tomar casetas de peaje en varios puntos del estado, desde Coatzacoalcos hasta Tuxpan, pasando por la Cuenca del Papaloapan, Veracruz, Xalapa y Poza Rica.
Ya organizados, los maestros ya preparan otras acciones como movilizaciones masivas, plantones en las principales ciudades del estado, mismas que podrían realizarse nuevamente el próximo lunes.
Dichas marchas podrían una vez más causar graves afectaciones a la circulación vial, al comercio organizado y a los casi 2 millones de estudiantes de educación básica de Veracruz, al alargarse el paro magisterial y quedar sin clases, como sucedió el jueves pasado.
Por su parte, Reina Margarita Domínguez Razcón, maestra de la escuela primaria Salvador Díaz Mirón y ahora coordinadora de escuelas primarias en el movimiento magisterial, aseguró que la constitución de esta una nueva agrupación, es la forma más clara de demostrarle a los dirigentes del SNTE, CNTE, SETSE y otros más, que ya no son útiles para la lucha en defensa de sus derechos sindicales, laborales ni profesionales.
Asimismo, desconoció los acuerdos que algunos maestros tomaron con legisladores y dicen que la minuta no aplica para todos los docentes.
Advirtió que no hay fecha para regresar a clases, mientras no sean tomados en cuenta en las negociaciones y reiteró que insistirán en que se derogue la Reforma Educativa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL MOVIMIENTO TIENE CAVIDAD EN EL MAGISTERIO EN MEDIDA DE AFECTAR LOS DERECHOS LABORALES DE LOS MAESTROS DE TODO EL PAIS, Y EN CONSECUENTE; QUE LOS PADRES DE FAMILIA TAMBIEN PIERDEN PUES AHORA SERÁN ELLOS QUIEN GESTIONARAN RTODO LO REFERENTE A LO QUE REQUIERA EL INMUEBLE ESCOLAR, ES BIEN VISTO QUE SOLO SE ESTA PELEANDO POR DEROGAR 2 O 3 CIRCULOS, Y NO SE ESTA TOCANDO UN ASUNTO MAYOR POR VENIR QUE ES UN VERDADERO SALARIO DE ACORFDE A LAS NECESIDADES DE LA VIDA, Y QUE POR AÑOS SE NOS HA MANTENIDO CON MISEBLES AUMENTOS

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...