martes, 24 de septiembre de 2013

Muy alta, la radiación en el Valle de México: Simat

México, D.F.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la radiación solar en el Valle de México es muy alta, al reportar 10 puntos, por lo que invitó a la ciudadanía a cuidar su piel de los rayos del sol.
En su reporte más reciente, el Simat explicó que la alta radiación podría causar daños, por lo que recomendó evitar exponerse directamente al sol sin protección, usar camisa de manga larga y de colores claros, lentes con filtro UV y gorra o sombrero.
Además, tratar de realizar las actividades bajo la sombra, y si no es posible, es imprescindible aplica crema con protector solar con un factor de 30 o superior en la piel expuesta.
Resaltó que los ciudadanos deben tener precaución con el uso de perfumes y desodorantes, ya que pueden sensibilizar la piel y ocasionar quemaduras graves al exponerse al sol.
El Simat indicó que exponerse al sol sin cuidarse propicia la aparición de pecas, arrugas finas y la dilatación de los capilares, los cuales son signos en el proceso de envejecimiento.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...