sábado, 26 de octubre de 2013

Aprueba Senado contener el crecimiento de la obesidad burocrática federal

Ciudad de México.- El Senado aprobó en comisiones contener el crecimiento de la obesidad burocrática federal en 70%, que aumentó a un ritmo anual de 6.5% durante el sexenio de Felipe Calderón y ahora sólo podrá hacerlo 2% en 2015, y recortó 5% el gasto federal destinado a salarios de la alta burocracia.
Se ordenó al Ejecutivo emprender “acciones para generar economías (ahorros), durante el ejercicio fiscal 2014, de 5% en la partida de sueldos correspondientes al personal de mandos medios y superiores y de 5% del gasto de operación del gasto corriente estructural que no esté relacionado con programas de atención a la población”.
De igual forma, dispuso mecanismos para restringir el uso de vehículos, viajes oficiales, telefonía, combustibles, viáticos y remodelación de oficinas.
De aprobarse en el pleno del Senado, estos lineamientos aplicarán también a los Poderes Legislativo y Judicial, para garantizar que el producto de los nuevos impuestos no se canalice a la burocracia.
Senado pone un freno a obesidad burocrática
A propuesta del PRD, el Senado de la República aprobó contener el crecimiento de la obesidad burocrática federal en 70%, que aumentó a un ritmo anual de 6.5% durante el sexenio de Felipe Calderón y ahora sólo podrá hacerlo dos por ciento en el 2015, amén de que recortó cinco por ciento el gasto federal destinado a salarios de la alta burocracia, lo cual frena las plazas desocupadas y obliga a pagar menos a los nuevos empledos.
Ordenó al Ejecutivo Federal emprender “acciones para generar economías (ahorros), durante el ejercicio fiscal 2014, del cinco por ciento en la partida de sueldos correspondientes al personal de mando medios y superiores y del cinco por ciento del gasto de operación del gasto corriente estructural que no esté relacionado con programas de atención a la población”.
De igual forma, dispuso mecanismos para restringir el uso de vehículos, viajes oficiales, bienes y servicios de telefonía, combustibles, arrendamientos, viáticos, alimentación, mobiliario, remodelación de oficinas, equipo de telecomunicaciones, bienes informáticos y pasajes a lo estrictamente indispensable.

Excelsior

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