jueves, 17 de octubre de 2013

Ayuntamiento utiliza playa Norte como basurero alterno del Veracruz

Por Manuel CARVALLO
Veracruz, Ver.- Integrantes de la Unión de Palaperos de las playas “Norte” y “Punta Gorda”, detuvieron un camión de Limpia Pública Municipal, cuando este pretendía tirar su carga de residuos sólidos entre las dunas de la Playa Norte, lugar que las autoridades del ayuntamiento ya utilizan como basurero.
Encabezados por “Manolín”, los palaperos mantuvieron cautivos por varias horas a la unidad, al chofer y dos empleados más de la dependencia municipal.
Al filo de las 12:00horas y tras la exigencia de los palaperos, de ser escuchados por la autoridad, acudió al lugar quien dijo llamarse Rogelio Martínez, sub director de Limpia Municipal, a quien le advirtieron que no soltarían la unidad de carga, hasta que no se lleven las más de 20 camionadas de basura que ya habían tirado con anticipación en ese lugar.
Rogelio Martínez, aseguró a los manifestantes que la PROFEPA y la SEMARNAT, ya le habían autorizado a al municipio tirar la basura que se recoge en otras playas en la parte trasera de la pinera de playa Norte, situación que los palaperos rechazaron rotundamente.
“De aquí nadie se mueve, ni se va unidad, hasta que no traigan la maquinaria necesaria para que levanten este cochinero” advirtieron los manifestantes al servidor público.
Finalmente, hubo el compromiso de limpia pública no sólo de levantar la basura que ahí han depositado desde hace tres semanas, sino mandar personal municipal, al apoyo de toda la playa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...