jueves, 17 de octubre de 2013

Hermanos Monreal Ávila se niegan a comparecer ante un juez

Ciudad de México.- Los hermanos Ricardo y David Monreal Ávila se negaron a comparecer ante un juez dentro de la causa abierta por el frustrado atentado en el que presuntamente se pretendía ejecutar a ambos legisladores del sol azteca.
Los legisladores argumentaron que por ser altos funcionarios de la Federación no comparecerán, por lo que solicitaron al Poder Judicial Federal ser interrogados por escrito.
Dicha petición fue autorizada por el juzgado que desahoga el juicio contra el empresario zacatecano, Arturo Guardado, identificado por la Procuraduría General de la República como el autor intelectual del homicidio que se pretendía llevar a cabo en agravio de Ricardo Monreal y su hermano David.
Trascendió que, Ricardo Sánchez Reyes Retana, representante legal del empresario Arturo Guardado, en los próximos días elaborará los cuestionarios al juzgado para que a su vez se autoricen las preguntas y puedan ser respondidas por los hermanos Monreal Ávila.
Mientras el empresario y dos escoltas purgan el presunto delito no cometido en contra de los hermanos Monreal Ávila, la Procuraduría General de la República (PGR) se mantiene en silencio pese a los señalamientos de un juicio mal argumentado.
De acuerdo con fuentes allegadas al caso, la PGR fracasa en este asunto, ya que si el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen) permitió salvar la vida de los hermanos Monreal, "a ojos de la justicia no ha podido demostrar la participación de la delincuencia organizada".
El empresario zacatecano, Arturo Guardado Méndez, es el principal blanco.
Pese al empeño de las autoridades que hurgaron aquí y allá, hasta en las divisas generadas por sus ventas de chile a Estados Unidos, así como en gasolineras donde, suponían, se expende gasolina robada por "Los Zetas" o el cártel del Golfo, no han encontrado nada que lo ligue a un delito mayor.
Es más, la información recabada y aportada por los fiscales no fue compartida por la jueza primera de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Elisa Álvarez Castro.
De continuar esta línea, el desvanecimiento de pruebas será tal así como la inminente liberación de tres encarcelados en el Penal Federal El Altiplano.

El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...