jueves, 17 de octubre de 2013

El culto católico y la cultura se conjuntan en la Catedral de Texcoco

Texcoco, Méx.- La catedral de Texcoco se ha convertido en un recinto de culto y cultura, en donde celebran a la religión católica, pero también permite la realización y acercamiento de la comunidad eclesiástica a estos  eventos culturales.
Este 18 de octubre en la catedral de Texcoco se celebra la fiesta de San Lucas Evangelista, en donde el obispo de la diócesis de Texcoco Juan Manuel Mancilla Sánchez celebra con la comunidad texcocana  los 53 años de vida pastoral de la diócesis.
Para ello se convocó a los feligreses a acudir al a catedral de la localidad a la misa que se celebra a las 12:00 horas por el obispo Juan Manuel, junto con párrocos y sacerdotes de la región.
“Los invitamos a unirse en esta Acción de Gracias y a seguir orando por esta iglesia particular que se encuentra en un momento de gran actividad y compromiso con la iglesia provincial de Tlalnepantla y la iglesia universal”, señala la invitación a los feligreses.
La Catedral de Texcoco, una de las construcciones más antiguas de la región, ha sido escenario de importantes eventos artístico, entre ellos el ocurrido La tarde del martes 15 de octubre, cuando fue escenario del concierto “Coro de Clarinetes” del Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección del Maestro Iván Cruz.
El evento organizado por el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario permitió  acercar la cultura con tan extraordinario programa a la comunidad y considerar la Catedral de Texcoco para la realización de este bello concierto.
Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.: