jueves, 17 de octubre de 2013

Tepiteños agreden a maestros de la CNTE

México, D.F.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que marchan hacia la Cámara de Diputados en San Lázaro, fueron agredidos en el Eje 1 Norte por comerciantes del Barrio de Tepito.
En el marco de sus protestas contra la reforma fiscal y para exigir la derogación de la educativa, los contingentes provenientes de Chiapas, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Michoacán avanzan hacia San Lázaron luego que decidieron cambiar su ruta original hacia la Bolsa Mexicana de Valores.
Representantes magisteriales dijeron que solicitarán a los legisladores destinar más recursos a la educación en el Presupuesto Federal para 2014, pues a su decir si el Estado mexicano pretende "recuperar la rectoría" sobre la materia, son necesarios esos fondos.
Por altavoz Isabel Dávila, de la Sección 22 de Oaxaca, puntualizó que la demanda central es contra el paquete fiscal en su conjunto, pero "entraríamos de lleno a la parte educativa: que se aplique mínimo el ocho por ciento del PIB hasta llegar al 12 por ciento, que es lo recomendado".
Descartó que pretendan instalar una mesa de diálogo porque en su opinión no han funcionado, aunque revisarán sus acciones luego que con la federalización de sus pagos -opinó- las autoridades quieren sujetarlos a un control indebido.
A su paso por el Eje 1 Norte, los integrantes de la CNTE fueron agredidos por comerciantes del Barrio de Tepito, quienes con rechiflas, tubos y palos expresaron su repudio y pidieron que se regresen a sus lugares de origen a trabajar.
En el lugar, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a dos personas con lesiones en la cabeza, pero tras ese incidente los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación continuaron su marcha hacia la avenida Eduardo Molina.
La Crónica de Hoy

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues ni modo ellos se lo buscaron ya estamos cansados de sus marchas y que nos hagan perder tiempo. Mis respetos a los habitantes de repito