jueves, 17 de octubre de 2013

Denuncian actitud represiva del GEM ante embajadas

Luis Ayala Ramos
Ixtapaluca, Méx.- Habitantes de los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán acudieron a las embajadas de diez naciones, instaladas en México, con el fin de denunciar la campaña represiva y de bloqueo administrativo que el Gobierno del Estado de México (GEM) impone al municipio.
Los representantes del contingente entregaron en cada embajada, cartas en las que informan sobre la movilización de 130 mil simpatizantes del Movimiento Antorchista, quienes se congregarán el 3 de noviembre en el Estadio Azteca, para protestar por el incumplimiento de los acuerdos firmados con el municipio por parte del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas. Asimismo, informaron sobre la sospechosa desaparición del señor Manuel Serrano, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano.
Las embajadas de España, Panamá, Francia, El Salvador, Malasia, Indonesia, Paraguay, Nueva Zelanda y Haití, fueron las sedes visitadas por el contingente, a fin de que la denuncia pública trascienda fronteras y contribuya a dar fin a la represión que ejerce el gobierno estatal contra el municipal, enfatizaron los manifestantes.
Durante el recorrido por las embajadas, la comitiva entregó volantes informativos a los vecinos de la colonia Polanco, en los que denuncian las irregularidades del GEM, a fin de mantenerlos informados sobre el motivo de su inconformidad.
Los compromisos firmados con Chimalhuacán e incumplidos por el gobernador Eruviel Ávila, son: construcción y equipamiento de la Plaza Estado de México considerando área verde, deportiva y biblioteca digital. Construcción, habilitación, equipamiento y operación de escuelas de tiempo completo que cuenten con comedores escolares, educación artística, física, informática e inglés. Conversión del Hospital de 90 camas a Hospital Especializado de Chimalhuacán, Operación de un Programa Especial de Pavimentación de calles para contribuir con el abatimiento de rezago que en esta materia se registra en el municipio.
Construcción, equipamiento y operación de una clínica de Atención Geriátrica. Construcción y equipamiento de un Albergue Temporal para Familiares de Personas en Condición de Hospitalización. Construcción, equipamiento y operación de la Unidad de Estudios Superiores de la Universidad Mexiquense del Bicentenario y Construcción y equipamiento de tres Centros de Atención Integral a la Juventud.
A estos compromisos incumplidos se suman la Construcción y equipamiento de tres casas de día para adultos mayores. Construcción y equipamiento de cuatro guarderías. Promover el establecimiento de un Parque Industrial para la instalación de empresas generadoras de empleo. Electrificación, introducción de los servicios de agua potable y drenaje a diversas localidades del municipio hasta por trescientos millones de pesos. Coadyuvar en abatir en el rezago de infraestructura educativa en todos los niveles y apoyar en la construcción de la Unidad Deportiva Municipal.

No hay comentarios.: