jueves, 17 de octubre de 2013

Clausuran corralón; no tenía permiso para funcionar

Los Reyes, La Paz, Méx.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizaron un operativo y aseguraron el corralón que era administrado por el ayuntamiento de Los Reyes La Paz, que llevaba a ese sitio unidades que presuntamente estaban mal estacionados en la vía pública.
Durante la revisión del depósito de vehículos se detuvieron a varias personas, algunas de ellas empleados del gobierno municipal, pero la PGJEM no ha precisado el número de asegurados, ni los motivos reales del operativo.
Fuentes del gobierno del Estado de México informaron que el corralón que es administrado por el ayuntamiento de Los Reyes La Paz, que encabeza el alcalde priísta Juan José Medina Cabrera, no contaba con la autorización para funcionar.
Arturo Molina, coordinador de grúas del gobierno municipal, confirmó que “hubo personas detenidas”, pero tampoco supo el número.
El funcionario local dijo que al parecer una de las grúas también fue decomisada por las autoridades ministeriales. Arturo Molina explicó que el cabildo de Los Reyes La Paz fue el que autorizó la operación del servicio de grúas y el corralón porque es un cuerpo colegiado que tiene esa facultad, según la Ley Orgánica Municipal.
En junio pasado, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, presentó una iniciativa a la Cámara de Diputados local para que se modificara el Código Penal y del Código para la Biodiversidad del Estado de México para establecer sanciones de 2 a 8 años de prisión y multas de 30 a 150 días de salario mínimo para quienes prestan el servicio de guarda, custodia, reparación o depósito de vehículos, sin acatar las medidas de la autoridad ambiental en el Estado de México.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició tres quejas contra las autoridades de Los Reyes La Paz porque operan el corralón sin que tenga facultades para cobrar infracciones, pues en la entidad desde hace seis meses están suspendidas por órdenes del gobernador Eruviel Ávila.
César Archundia Camacho, visitador general con sede en Nezahualcóyotl del organismo, señaló que la CODHEM le dio un plazo de 10 días al alcalde para que entregue un informe de la operación de las grúas y corralón municipal.
Tres automovilistas presentaron quejas contra las autoridades locales porque las grúas se llevaron sus unidades al depósito municipal, presuntamente, por estar estacionados en lugar prohibido.
“Se llevaron mi carro al corralón y me dijeron que tenía que pagar una multa de mil 300 pesos en el banco hasta el lunes ya que era sábado y eran a las 6 de la tarde, pero como yo trabajo todos los días de la semana de 8 a 6 de la tarde me dijeron que me podían brindar su atención en ese momento y me cobraron 935 pesos haciéndome un descuento, pero no me dieron ningún comprobante, pero si me pidieron una copia de mi credencial de elector, qué rateros” denunció Rosa María Cano, una propietaria de un vehículo.
El Universal

No hay comentarios.: