jueves, 17 de octubre de 2013

Desalojan cerca de 300 personas por incendio en Tlatelolco

México D.F.- El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que casi 300 personas han sido desalojadas por el incendio registrado en el último piso del edificio Coahuila, en la Unidad Habitacional Tlatelolco.
El servidor público detalló en entrevista televisada que hasta el momento no se han reportado lesionados, aunque sí hay vecinos con crisis nerviosas por el siniestro, que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos ha comenzado a controlar.
Poco después de las 11:00 horas se detectaron las primeras llamas, por lo que los habitantes de la torre fueron desalojados mientras comenzaban sus labores elementos del H. Cuerpo de Bomberos y personal de la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) acordonaba la zona.
La conflagración generó pánico entre los habitantes del edificio Coahuila, quienes de inmediato abandonaron sus departamentos y se concentraron en la esquina de Paseo de la Reforma y Flores Magón, donde se ubica el edificio Coahuila.
Una vez que sea controlado el fuego, se procederá a revisar el inmueble para evaluar los daños y conocer si alguna persona se encontraba en el interior del departamento donde comenzó el siniestro, detallaron autoridades de Protección Civil.
De igual forma peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se abocarán a recabar evidencias para conocer las causas que provocaron el incendio.
De acuerdo con los primeros reportes, un corto circuito provocó las llamas que se expandieron de manera inmediata y consumieron muebles y aparatos electrónicos.
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.: