jueves, 17 de octubre de 2013

Hallan avioneta desaparecida en BCS; no hay sobrevivientes

Baja California Sur.- Luego de 48 horas de intensa búsqueda, fue encontrada la avioneta Cessna 208B Gran Caravan con matrícula XATXM, propiedad de la empresa Aéreo Servicios Guerrero, en la parte más alta de la Sierra de La Giganta, Baja California Sur.
“A las nueve 45 horas de hoy, a catorce punto siete millas náuticas del aeropuerto de Loreto, fue encontrada la avioneta que transportaba 14 personas (13 pasajeros y el piloto). Todo indica que no hay sobrevivientes y las causas del accidente en su momento lo informará Aeronáutica Civil”, expresó en rueda de prensa el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor.
Cabe mencionar que a través de un comunicado de prensa, la SCT informa que no hay sobrevivientes.
El primer mandatario estatal destacó que en las acciones de búsqueda participaron diez aeronaves, “dos de la Fuerza Aérea, un helicóptero y un caza de la Marina, un helicóptero que envió mi amigo el gobernador de Sinaloa, uno avión de Aerocalafia, tres aviones de la empresa Aéreo Servicios Guerrero, uno de la Empresa Exportadora de Sal, dos aviones de la SCT y un avión del señor Guillermo Chávez Rascón”.
El gobernador informó que en estos momentos se encuentran las acciones de rescate, donde participan 60 efectivos del 17º.- Batallón de Caballería, 43 elementos de la Armada de México, así como medio centenar de la Policía Estatal Preventiva y Ministerial.
“Los desplazamientos del personal se están haciendo a rapel, al lugar del accidente, por lo difícil del terreno, en la parte alta de la Sierra de La Giganta”, expresó Covarrubias Villaseñor.
Cabe recordar que durante la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, Enrique Avalos, subdirector de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en la entidad sudcaliforniana, informó que debido a las intensas lluvias y fuertes vientos que se registran en Baja California Sur, a consecuencia de la cercanía de la tormenta tropical Octave, una avioneta con 14 personas está en calidad de desaparecida.
“Tenemos información de que una avioneta con matrícula XATXM, y con catorce personas a bordo, está desaparecida; salió a las nueve horas con un minuto de Loreto y debería estar a más tardar a las nueve y media en Ciudad Constitución, Municipio de Comondú, sabemos que tenía combustible para dos horas de vuelo, perdimos contacto con la avioneta y no sabemos nada de ella”, expresó Enrique Avalos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...