miércoles, 16 de octubre de 2013

Sustituyen Director del Centro de Control de Confianza

Luis Ayala Ramos
Toluca, Méx.- El director del Centro de Control de Confianza del Estado de México, Carlos Flores González, tuvo que renunciar al cargo por no cumplir las metas de certificación de los cuerpos de policía de la entidad.
El funcionario debió concluir la certificación de todos los cuerpos de seguridad pública y procuración de justicia de la entidad antes del 31 de octubre del año en curso.
Sin embargo, el pasado 12 de octubre, Jaime Efraín Hernández González, representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, dio a conocer que solamente el 75 por ciento de los miembros de las policías estatal, ministerial y municipales de la entidad cumplieron ya con ese trámite.
Este es el segundo plazo establecido para la certificación de los cuerpos de seguridad mexiquenses que no se cumple, y, en su oportunidad, Carlos Flores González, ahora ex director del Centro de Control de Confianza del Estado de México, responsabilizó a los presidentes municipales de no enviar a sus elementos a presentar los exámenes de control de confianza.
Varios de los presidentes municipales que operan las policías municipales más numerosas de la entidad, como Nezahualcóyotl y Chalco, demostraron que es el Centro de Control de Confianza de la entidad el que no ha tenido la capacidad, logística ni organización para atender la demanda de los cuerpos de seguridad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...