martes, 26 de noviembre de 2013

Capacitará Sedesol a sus delegados sobre Fondo de Aportaciones

México, D.F.-  La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció que capacitará a sus delegados en todo el país acerca de los nuevos lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), así como el catálogo de acciones, tras las modificaciones que hizo el Congreso a la Ley de Coordinación Fiscal.
La dependencia federal informó que los delegados conocerán la fórmula para distribuir los recursos y las nuevas atribuciones de la Sedesol en la materia, así como la forma en que se trabajará con las instancias del gobierno federal que participan en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Indicó que el objetivo es que como “principales orquestadores” de la política social de nueva generación del presidente Enrique Peña Nieto en los estados, conozcan e instrumenten las acciones para el cumplimiento de los objetivos del FAIS y fortalezcan las tareas de supervisión y seguimiento sobre el uso de los recursos.
En un comunicado, dio a conocer que los delegados conocerán las modificaciones al FAIS para atender los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
Explicó que con las modificaciones al Fondo, se busca fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno, la comunicación y el acuerdo entre dependencias federales para sumar recursos con un orden y sentido definidos.
Señaló que posteriormente, de manera concreta, sumar las aportaciones del FAIS con las de entidades y municipios para la realización de obras y acciones específicas que atiendan las carencias señaladas por el Coneval.
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...