martes, 26 de noviembre de 2013

Crean en Chimalhuacán comités comunitarios de la Cruzada contra el Hambre

Chimalhuacán, México.- En el marco del día internacional contra la violencia hacia la mujer, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, encabezado por el presidente municipal de extracción antorchista, Telésforo García Carreón, dio el banderazo de inicio a la formación de 117 comités comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el municipio.
El Comité Comunitario estará integrado por once representantes populares: un presidente, un secretario, un tesorero, vocales de las comisiones de trabajo y control y vigilancia; así como siete más, encargados de detectar las carencias de su localidad en materia de educación, salud, seguridad social, vivienda, alimentación e ingresos. Asimismo, gestionarán programas que resuelvan las necesidades de la comunidad y verificarán que la población reciba los apoyos.
Al respecto, el alcalde resaltó la importancia de la formación de los comités comunitarios en el municipio de Chimalhuacán e insistió en que la pobreza es una de las principales causas de violencia en el país:
“La principal causa de la violencia es la desigualdad social, las necesidades insatisfechas de las familias crean frustración y resentimiento, ante esta situación los gobiernos municipales del Nuevo Chimalhuacán trabajan de cerca con la población, ese es el papel importante de los comités, ustedes conocen su comunidad, saben cuáles son sus problemas y necesidades; así como posibles soluciones o alternativas”, comentó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...