miércoles, 29 de enero de 2014

Condusef: Los bancos 'engañan' en contratos de tarjetas de crédito

Ciudad de México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reprobó a ocho instituciones financieras por engañar a sus clientes.
De acuerdo con el resultado del ejercicio de supervisión realizado al producto "tarjeta de crédito", los bancos entregan contratos distintos a los que deben registrar ante el organismo que protege a los usuarios del sistema financiero.
Y es que la Condusef se dio a la tarea de analizar los contratos, estados de cuenta y carátula de 15 expedientes, elegidos aleatoriamente por cada institución, a fin de verificar que cumplan con la normatividad en lo referente al producto de tarjeta de crédito.
Asimismo que los documentos que utilizan los bancos con el público son los que están debidamente registrados ante Condusef, y el resultado fue negativo.
Entre los bancos evaluados están BBVA Bancomer que recibió una calificación de 2.8 puntos, la más baja.
Le siguieron Sociedad Financiera Inbursa con 5.9 puntos; Santander Consumo con 6.0; Ixe Tarjetas con 6.9; Scotiabank con 7.0; Tarjetas Banamex 7.4 puntos; HSBC con 8.3 de calificación y Banorte con 8.5 puntos.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...