viernes, 31 de enero de 2014

Reality mexiquense

COMIENZA EL DEBATE POR LA MARIGUANA

El próximo 12 de marzo se llevará a cabo un foro con expertos para trabajar en la generación de una propuesta respecto a la legalización de la mariguana con argumentos científicos, económicos y morales, aunque la sociedad en general no está de acuerdo con la legalización de algún tipo de droga.
Hoy en día no podemos controlar el consumo de alcohol y de tabaco pero algunos ya están pensando en legalizar la mariguana porque seguramente tienen intereses económicos que los mueven a ver en una droga un negocio a costa de la salud de los mexicanos, por eso hay quien considera que la legalización no traería ningún beneficio, sino que sumaría más problemas.
Debemos contemplar que en México las niñas menores de 15 fuman en mayor cantidad que los niños de la misma edad y que una droga más fuerte y al alcance de todos tendrá impacto en el desarrollo de enfermedades y en los indicadores de mortalidad.
De manera oficial, ya se pidió que no pase la iniciativa de legalización, durante un  encuentro de legisladores con integrantes de la Fundación Inter-Americana del Corazón México FIC, quienes pidieron evitar la legalización de la mariguana, y mejor generar planes de acción efectivos en contra de las adicciones.
Según representantes de FIC, diversos estudios establecen que quienes consumen mariguana no miden el alcance de sus actos y desarrollan estados de alucinación pasajera, y el 10 por ciento desarrolla adicción. Nomás para el análisis. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...