viernes, 31 de enero de 2014

Continúa vacunación contra influenza

Chimalhuacán, México.- La Dirección de Salud (Disam) Chimalhuacán continúa con la aplicación de 40 mil dosis de vacuna contra la influenza estacional –que combate la sepa AH1N1- en todo el territorio municipal.
La Secretaría de Salud Federal confirmó más de 2 mil casos de influenza de este tipo y 232 decesos en todo el país a consecuencia de la enfermedad, por lo que este municipio mexiquense se mantiene alerta.
El director de la Disam, Carlos Rivera Valverde, estimó que, de las 40 mil dosis aplicadas durante la temporada invernal en este municipio, ha sido suministrado el 60 por ciento (alrededor de 24 mil), por lo que el abastecimiento de medicamento está cubierto.
Aunque la federación no ha anunciado medidas emergentes por el incremento de casos de influenza AH1N1, los cuales están dentro de los parámetros estimados, Rivera Valverde recomendó a los pobladores atender medidas preventivas.
“Abrigarse, tomar bebidas ricas en vitamina “C”, lavarse las manos, sobre todo después de toser y estornudar, evitar cambios bruscos de temperatura y mantenerse alejados de personas que tengan infección respiratoria, son algunas de las recomendaciones que la población debe considerar para prevenir enfermedades respiratorias”, puntualizó.
El funcionario local recordó que la vacuna se aplica a los grupos vulnerables, identificados como menores de cinco años de edad, mayores de 60, mujeres embarazadas y personas inmunodeficientes.
Chimalhuacán no ha registrado casos de influenza AH1N1, no obstante la Disam recomendó a los habitantes a acudir al centro de salud más cercano a su domicilio en caso de presentar síntomas como escurrimiento y congestión nasal, dolor muscular, de articulaciones, de cabeza intenso y diarrea, entre otros.
De detectarse alguna sospecha, ésta será canalizada a hospitales regionales para someterla a valoración y seguir con el protocolo, dijo el titular de salud municipal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...