jueves, 30 de enero de 2014

Morena entrega solicitud de registro como partido político al IFE

México, D.F.- Al entregar formalmente la solicitud de registro como partido político al Instituto Federal Electoral, el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Martí Batres, aseguró que el objetivo central de esa agrupación es revertir las reformas estructurales que durante los últimos 30 años han promovido los gobiernos neoliberales. En su discurso ante los consejeros electorales, censuró de nueva cuenta el Pacto por México por alentar mayores retrocesos en la economía.
Ante los consejeros electorales del IFE, Batres sostuvo y cuestionó también la reforma político-electoral porque está diseñada sólo para apuntalar las componendas de la clase política, asegurar la reelección de legisladores y marginar a la sociedad. Para el líder de Morena la reforma electoral que requiere el país es muy sencilla: garantizar que se cuenten bien los votos y que no sean comprados.
En alusión indirecta al papel del IFE, dijo que pese a la historia reciente, Morena se inclina por una transformación del país por el cauce pacífico y electoral. En este sentido, destacó que a lo largo de un año cumplieron con todos los requisitos legales que establece la legislación electoral al efectuar 30 asambleas estatales y acumular más de medio millar de afiliados.
Posteriormente, en entrevista, aunque evasivo, Batres dejó entrever que Morena no asistirá a la movilización de este viernes en defensa del petróleo y mencionó que la acción inmediata que realizará para revertir la privatización petrolera es la presentación de la denuncia por traición a la patria en contra del presidente, Enrique Peña Nieto, ante la Procuraduría General de la República el próximo 5 de febrero.
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...