miércoles, 29 de enero de 2014

Policías de Ecatepec entran con violencia y sin orden de cateo a hogares de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Durante la madrugada, al menos tres hogares de la colonia Sauces 5, fueron allanados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y patrulleros de la municipal de Ecatepec, que apuntaron con sus armas a los vecinos, causaron destrozos y amenazaron a los que se oponían,
Este  operativo policiaco se realizó entre las 12 de la noche y la una de la mañana, cuando las familias ya dormían.
Mariana, una de las afectadas, informó que los policías entraron a su casa “sin ninguna orden, azotaron la puerta, rompieron un acrílico de mi puerta y nos amenazaron con rifles”.
Ella vive en la manzana 34 lote 24b calle Porfirio Díaz, de la colonia Los Sauces 5, donde se realizó el operativo policíaco y en la cual más de cinco uniformados se metieron a las casas.
“No tenemos los números de las patrullas que llegaron, porque todo fue tan rápido, nos apuntaron con sus armas y ya no salimos a ver por temor a que nos dispararan”, señaló por su parte otra vecina que también vive en la calle Porfirio Díaz.
Algunas familias mejor se salieron de sus hogares y no regresaron, y que en en una de las casas una persona fue golpeada por los policías.
Los vecinos estuvieron haciendo llamados a las cuentas de twitter del gobernador Eruviel Ávila Villegas, del alcalde Pablo Bedolla y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pero nadie les respondió a las dos y tres de la madrugada, después del operativo.
Lo único que pudieron hacer es denunciar vía internet, el allanamiento de la policía a sus hogares, a la Contraloría del estado de México.
Aparentemente detuvieron a dos jóvenes, pero ninguna autoridad ha dado a conocer este operativo o si iban atrás de asaltantes.
Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...