lunes, 27 de enero de 2014

Reality mexiquense

AUTOFINANCIAMIENTOS FRAUDULENTOS
Las compañías de autofinanciamiento afectan patrimonio de consumidores, pues su débil regulación facilita prácticas comerciales deshonestas y abusivas de usura al cuadruplicar las tasas de interés. Tan grave es que veinte de 21 compañías tienen denuncias en su contra.
Aún con el limitado marco regulatorio que existe, en el 2012 los usuarios presentaron 2 mil 911 quejas en contra de 20 de estas compañías. La mayor incidencia la registra Autofinanciamiento de Automóviles Monterrey SA de CV, con mil 442 denuncias.
Entre las causas de mayor reclamo se encuentran la negativa a la rescisión del contrato y a la entrega del producto o servicio; producto o servicio no solicitado o autorizado y daños durante el proceso de entrega, así como el rechazo a corregir errores de cobro y devolver depósitos.
También se debería solicitar a las procuradurías de Justicia o fiscalías generales de las entidades federativas y del Distrito Federal investiguen con prontitud y eficiencia las denuncias sobre fraude y usura que presenten los usuarios y, de ser el caso, se sometan al conocimiento de las autoridades judiciales respectivas.
Se han detectado quejas por el incremento injustificado del costo de los bienes a adquirir, debido a la aplicación de tasas de interés con actualizaciones distintas a las notificadas a la autoridad, las cuales incluso cuadruplican las tasas  más altas que se cobran en las tarjetas de crédito comerciales, lo que constituyen acciones claras y judicialmente tipificadas como usura. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...