miércoles, 29 de enero de 2014

Habrá 250 mil puntos web gratuitos

Ciudad de México.- Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, anunció que en atención a la reforma en telecomunicaciones el gobierno federal prepara una plataforma con 250 mil puntos de conectividad gratuita en igual número de sitios públicos, que contarían con internet para todos, incluidos hospitales, clínicas, escuelas, universidades y centros comunitarios.
Reunido con los diputados del PRI y del Partido Verde, el funcionario federal adelantó que, en una primera etapa en este 2014, se establecerían 65 mil nuevos espacios.
“La población que se encuentre dentro del rango de alcance de esta señal de internet podrá hacer uso de ella de manera gratuita”, enfatizó.
Informó que bajo el nombre de México Conectado, éste será el programa de conectividad más extendido del país.
Por ahora, precisó, se han conectado ya 50 mil escuelas con este servicio de internet.
“La idea es que la totalidad de escuelas públicas en la administración del presidente Enrique Peña Nieto queden totalmente conectadas con este importantísimo servicio de conectividad”, remarcó.
Como parte de las exposiciones de integrantes del gabinete, programadas en la plenaria legislativa previa al arranque del próximo periodo ordinario de sesiones, el titular de la SCT también definió los principios que caracterizarán a las leyes secundarias de dicha reforma: ampliar la cobertura, garantizar precios accesibles y calidad en los servicios del sector.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...