miércoles, 29 de enero de 2014

Cumplir requisitos no significa ya tener registro como partido: IFE

Ciudad de México.- Al presentar el sexto informe sobre el procedimiento de constitución de nuevos partidos, la presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE, María Marván, aseguró que el cumplimiento de los requisitos iniciales previsto por el Cofipe, relativos a número de asambleas y cantidad de afiliados, no pueden considerarse “válidos y suficientes” para decir que una organización ya logró el registro.
En tanto, Morena, organización encabezada por Andrés Manuel López Obrador, avisó al IFE que acudirá este jueves a entregar toda su documentación para solicitar el registro como partido político.
Por otro lado, el Consejo General del IFE declaró infundada la queja en contra del entonces candidato Enrique Peña Nieto y de los partidos que lo postularon, por la supuesta compra y coacción del voto con las tarjetas “Aprecio por ti” de la empresa Soriana.
Sin discusión, fue aprobado por unanimidad, mientras que, por vía de un comunicado, Camerino Márquez, representante del PRD ante el IFE, anunció que su partido acudirá al Tribunal Electoral para impugnar la decisión.
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...