lunes, 3 de febrero de 2014

Péndulo Político

La constante evolución histórica  de  las circunstancias   desde  la compilación de los sentimientos de la nación mexicana desde la lucha de independencia, hasta  la revolución mexicana  de 1910  con sus pasajes históricos, políticos y económicos permite en el  1916-1917 con el congreso constituyente  dar cuerpo a la constitución del 5 de febrero de 1917. Esto nos lleva la reflexión histórica, jurídica y de acciones de control  de los recursos  de cada municipio  en sus diferentes etapas normativas e históricas PÉNDULO POLÍTICO http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=99332
 Ante la percepción de que país  ve nuestros  gobernantes y ante un estado  fallido, sujeto a la política económica  del  libre mercado: Nuestro presidente Enrique Peña  Nieto  en su  discurso mediático  establece que  se  garantizará la propiedad de la nación sobre Pemex, la CFE, los hidrocarburos y la renta petrolera. Con la energética se abre una nueva etapa para el desarrollo, expresó el gobernante, tras señalar que se trata de una medida histórica y fundamental para el futuro de los ciudadanos. Aquí  esperemos ante las acciones de las leyes secundarias en qué términos se darán las inversiones de los grandes capitales, así como proponemos establecer  una adhesión a la OPE, que permita una mejor rentabilidad der  los precios de los hidrocarburos, ante la pérdida del control del Estado, del monopolio, visto ante como medio de poder soberano, hoy visto como un Estado comercial. La reflexión del exterior  ante las acciones del poder  encaminado a producir a de un país emergente a un más a un país de más expulsión  de mexicanos a los E.U.A., que  ven sus intereses ,y negocios que les reditué mayor ganancia  en la explotación de la mano de obra ,donde nuestro  país ,ante los controles de salarios, precios, gasto público ,impuesto por  el F.M.I  La fotografía socioeconómica del papa Francisco tiene mucho más correspondencia con la realidad del orbe que la conducta asumida por los vendedores de México (Jesús Zambrano dixit), ya como propagandistas de un presente aún en construcción de las “determinantes leyes secundarias” de las reformas constitucionales, como apremió el mismo José Ángel Gurría (El Ángel de la Dependencia), y después los contratos que regirán la drástica apertura petrolera y gasera.
 Ya como promotores de un discurso futurista que ignora hasta la sentencia del Fondo Monetario Internacional: Las reformas no “impulsarán el crecimiento económico” de México más allá del 3 por ciento, previsto en octubre pasado. La embriaguez de Davos por tanto aplauso de los dueños del mundo, cuando allí campeó el pesimismo sobre el crecimiento y el empleo, no tiene suficiente sustento con los 7 mil 350 millones de dólares de inversión extranjera prometidos por Pepsico, Nestlé y Cisco. Tampoco con el premio de The Banker al Ministro de Finanzas del Año 2014, cuando el peso vive en su menor nivel en 18 meses, los bolsillos padecen el repunte de la inflación y el mediocre crecimiento de 2013.
 El sector se convertirá en una auténtica fuente de ingresos económicos y ayudará a México a enfrentar con éxito los retos del siglo XXI, de los kakistocratas neoliberales que solo piensan en el interés individual y no el interés del bienestar social, si un bienestar de la pobreza, desigualdad social, en guerrillas, y acciones de inercias de un pueblo subyugado.  La constitución política una vez más violada, donde un sistema de partido distantes con los ciudadanos; donde quedo las luchas  de la revolución ,su ideología, su identidad, ante esta simbiosis de poder manipulado desde los recursos públicos ,donde nacen  nuevos empresarios del sector privado, arropados por el poder público: por ejemplo, la ley de asociaciones publicas privadas, la ley de coordinación fiscal como medio de control federalista para los estados y municipios, leyes y leyes que se publiquen pero que no se cumplan. ¿Dónde están los ex secretarios de hacienda desde 1982-2012? La ley de trasparencia y de rendición de cuentas, ante una voraz corrupción e impunidad, con más de 50 0 60 millones de pobres, con la entrega de los litorales, políticas públicas de asistencialismo y de dependencia, incapaces de promover el desarrollo integral, sustentable, los filántropos del dinero público, etc.
Lo cierto ante problemas de nuestras instituciones de eficacia, eficiencia y honestidad de nuestros servidores públicos encargados de dar confianza y seguridad al ciudadano y no es percibido así por estas causas de estructuración y falta de recursos necesarios para una buena atención al ciudadano. “CREAR UN MÉXICO DE SEGURIDAD SOCIAL Y PAZ; Y  es de agradecerse, porque el ejercicio de prometer conduce al engaño, éste a la decepción, parienta de la frustración auspiciadora de la apatía y la frustración ciudadanas.
El hecho de la incertidumbre ciudadana en el valle de México del estado de México, las cifras se oculta, se soslayan o desdibujan o, peor aún, se impide que aparezcan en algunos medios periodísticos, en ninguna entidad de la República. Los factores principales: el crecimiento de la pobreza, el incremento demográfico y la INEFICIENCIA gubernamental.  La zona conurbada  entre el Estado  de México y el D.F, donde se vincula la relación de transito laboral y de pernoctación. El volumen poblacional de más de 16 millones de habitantes y las zonas conurbadas de 34 municipios con sus tipologías, sino su hacinamiento o densificación. Por otro lado, el fenómeno de la delincuencia organizada y el Narcotráfico han cambiado no nada más la geografía delictuosa sino también sus perfiles, donde los corredores de la zona de distribución están bien definidos y que carteles dominan la zona.  A doce años retroceso mayor de la calidad de vida y de bienestar, el nuevo gobierno tendrá que ser innovador ante su pueblo: ni de intenciones, ni de los mejores deseos, sino de realizar cambios radicales, novedosos, imaginativos, porque apostarle al viejo esquema económico y político, totalmente disfuncional en lo pasado no es más que un salto al vacío.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...