lunes, 3 de febrero de 2014

Tres organizaciones buscan registro como partido

Ciudad de México.- Las organizaciones Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Frente Humanista y Encuentro Social solicitaron de manera formal su registro para constituirse como partido político nacional, informó el Instituto Federal Electoral (IFE).
El organismo precisó que las tres organizaciones cumplieron en el plazo previsto por la ley, que venció el pasado 31 de enero, con los requisitos establecidos en la primera etapa del proceso.
La Comisión de Prerrogativas y Partidos deberá rendir ante el Consejo General del IFE el informe sobre las tres solicitudes a fin de que, en la misma sesión, la comisión asuma tareas como área examinadora y en 120 días hábiles verifique el cumplimiento de los requisitos y emita un proyecto de dictamen.
El IFE recordó, mediante un comunicado, que con base en el Artículo 31, Numeral 3, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), el registro de nuevos partidos políticos surtirá efectos constitutivos a partir del 1 de agosto de 2014.
Uno de los requisitos para convertirse en partido político nacional es la celebración de 20 asambleas estatales o 200 distritales, con la acreditación de 3,000 o 300 afiliados, respectivamente.
Además se debe acreditar por lo menos 219,608 afiliados, que equivale a 0.26% del Padrón Electoral, utilizado en la última elección federal.
Así como presentar informes mensuales del origen y destino de los recursos que obtengan para el desarrollo de sus actividades tendentes a la obtención del registro legal y celebrar una asamblea nacional constitutiva.
El IFE también dio a conocer que aunado al proceso, esos registros, en este periodo siete asociaciones civiles presentaron su solicitud para constituirse como Agrupaciones Políticas Nacionales (APN).
Detalló que se trata de Fuerza Social por México, Frente Nacional Ciudadano en Movimiento, Asociación Nacional por la Defensa de los Derechos Político-Electorales, Movimiento de los Trabajadores Socialistas, Movimiento y Bienestar por México, Organización Auténtica de la Revolución Mexicana y Organización Liberal.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...