lunes, 3 de febrero de 2014

Viajará Peña Nieto a Colombia por cumbre de Alianza del Pacífico

México, D.F.- Del 9 al 10 de febrero próximos, el presidente Enrique Peña Nieto viajará a la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico que tendrá lugar en Colombia, de acuerdo a la notificación que recibió la Comisión Permanente del Congreso de la Unión durante la clausura de su periodo extraordinario.
En dicho evento, el mandatario mexicano firmará el protocolo adicional del acuerdo marco que integra en un solo instrumento jurídico los convenios celebrados, avanzando en el proceso de la integración regional al concluir la primera etapa de sus negociaciones, las cuales estuvieron orientadas principalmente a temas comerciales y económicos, posicionándose como un espacio promotor de la articulación económica, comercial y de cooperación en América Latina.
De igual manera, se tiene previsto que en esta reunión los países de la Alianza del Pacífico firmen el acuerdo comercial que liberará el 92 por ciento de los productos del bloque de aranceles.

Solución Política

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...