lunes, 3 de febrero de 2014

René Bejarano culpa a AMLO y Chuchos de facilitar reforma energética

Ciudad de México.- La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano, acusó que la reforma energética se concretó en gran medida gracias a la corriente Nueva Izquierda y a la división que generó Andrés Manuel López Obrador en el interior de las izquierdas.
“Dos cosas perjudicaron a la izquierda y al país en la coyuntura reciente: la firma del Pacto por México (que apoyó  la corriente Nueva Izquierda o  Los Chuchos), que la IDN siempre combatió, y creemos que la mayoría del PRD nunca estuvo de acuerdo; y la división de la izquierda que se propició a raíz de que López Obrador decidió convertir a Morena en partido político”, reprochó René Bejarano
El dirigente de la IDN recordó que durante las negociaciones de la anterior reforma energética de 2008, el gobierno de Felipe Calderón no logró concretar su intención de entregar el sector energético a la iniciativa privada gracias a la unidad de las izquierdas, lo que no sucedió en esta ocasión.
“En el momento en el que la izquierda se dividió y cada quien tomó su camino, una parte de la izquierda se volvió entreguista y se volvió cómplice del PRI, pues eso facilitó las cosas”, aseveró
Por ello, llamó a la  unidad de las izquierdas como objetivo fundamental a fin de revertir la reforma energética en los próximos meses, sobre todo con la consulta popular en el 2015.
Por otra parte y bajo el argumento de que la carta magna ha sido parchada y reformada en más de 600 ocasiones, Bejarano  anunció que el próximo 8 de febrero celebrarán en Querétaro una convención para crear una propuesta de Constitución Política de México.
Expuso que al acto se tiene contemplada la asistencia de cinco mil delegados integrantes de esta organización perredista en todo el país, así como los constitucionalistas Porfirio Muñoz Ledo, Jaime Cárdenas y Diego Valadés.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...