miércoles, 5 de marzo de 2014

En condiciones inapropiadas trabajan 3.8 millones de jornaleros: UGOCM

Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, Méx.- Tras lamentar que 3.8 millones de jornaleros agrícolas, se distinguen por inseguridad laboral y elevadas cargas de trabajo en condiciones inapropiadas, el líder nacional de la UGOCM, Valentín González Bautista, dejó en claro, que el hambre y la desesperación que se vive en el campo mexicano no tienen precedentes.
El también diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mencionó que los productores agropecuarios, acuícolas, ganaderos y forestales, necesitan cambios radicales y expuso las razones por las que considera urgente un gran pacto por el desarrollo rural de nuestro país.
Señaló que en nuestra nación existen 7 millones de indígenas que viven en localidades rurales, sus 6 mil 830 ejidos y comunidades agrarias y los 200 mil propietarios privados indígenas, que en conjunto son dueños de 27.6 millones de hectáreas.
Además, un millón 108 mil mujeres que son actualmente dueñas de la tierra: son 649 mil ejidatarias y comuneras, 176 mil posesionarias y 282 mil propietarias privadas.
González Bautista dio a conocer que en la Cámara de Diputados se discutirán los puntos que debe contener la reforma al campo.
El legislador perredista dijo que la Unión General de Obreros y Campesinos de México, organización nacional con más de 65 años de lucha en favor de los campesinos de México, exige un nuevo rumbo para el campo mexicano.

No hay comentarios.: