sábado, 1 de marzo de 2014

Respetar diversidad para evitar discriminación: CODHEM

Toluca, México.- Para evitar cualquier forma de discriminación, debe existir total respeto a la diversidad de cada individuo, ya que una verdadera cultura de los derechos humanos, es reconocerse en el otro para lograr la empatía con sus necesidades, creencias, ideologías y forma de vivir.
Juan Carlos Abaid Sanabria, secretario técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, indicó que la capacitación en derechos humanos es un instrumento de vital importancia en la tarea de la Defensoría de Habitantes para lograr que las personas conozcan sus derechos y respeten a los demás.
Resaltó que la difusión de los derechos humanos, es un esfuerzo que se traduce en compartir el conocimiento con un grupo de personas, con la finalidad de que actúen siempre de manera óptima.
Abundó que la CODHEM trabaja en materia de capacitación con los sectores social e institucional, toda vez que a través del conocimiento se puede exigir el respeto de los derechos humanos y tener claro, cómo ayuda el Organismo en su defensa.
Puntualizó que la Comisión pone especial énfasis en la difusión de los derechos humanos con niños y jóvenes en edad escolar, ya que es en los espacios educativos donde se desarrolla un mayor número de actividades de capacitación.
Detalló que cada mes realizan actividades con personas de origen indígena y grupos vulnerables, en coordinación con el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) y con Juliana Calderón, integrante del Consejo Consultivo del Organismo y representante de los pueblos indígenas, porque debido a sus usos y costumbres, no es fácil que atiendan a la convocatoria de la Defensoría estatal, aunque sus demandas son precisamente conocer sus derechos, y saber qué es y qué hace la Comisión.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...