lunes, 14 de abril de 2014

Alteran denuncia de vecinos en contra de policía de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Documentos de una denuncia presentada por abuso de autoridad en contra de un elemento de la Policía Municipal de Ecatepec desaparecieron de la Comisión de Honor y Justicia.
Esteban Oscar Trejo Beltrán, miembro de la Comisión de Honor y Justicia, hizo creer a los vecinos afectados por la mujer policía que se estaba integrando un expediente de hechos, sin embargo evidencias fotográficas desaparecieron de la carpeta.
Jazmín Del Alva Cruz Leyva, doctora de profesión, en compañía de sus vecinos, manifestó que pese a que demostró de forma documental las agresiones  de que ha sido víctima física y verbalmente por parte  de  María Mandujano Madrigal, que es elemento de la policía municipal de Ecatepec, le fue informado que la denuncia que abrió en  la Comisión de Honor y Justicia se encuentra extrañamente incompleto.
Esto, con el objeto de que la servidora pública no sea castigada por el delito de abuso de confianza interpuesto en su contra.
Los hechos se suscitaron  los últimos meses del 2013, cuando María Mandujano Madrigal, comenzó a bloquear  el acceso  a las casas ubicadas en la  calle Eduardo  Elizalde,  Plaza 4, Barrio 3 en Ciudad Cuauhtémoc estacionando autobuses en un área de uso común.
La afectada señaló que busco dialogar con Mandujano Madrigal, que resultó que pertenece a la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, pero esta después de negarse, comenzó a  agredir primero verbalmente y posteriormente físicamente a Jazmín del Alva, así como a dañar los coches de los vecinos.
Ante  este conflicto, la doctora se presentó  a la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, para denunciar a la policía María Mandujano Madrigal, por los atropellos que estaba cometiendo,  abusando  de su empleo como  policía local.
En un principio le hicieron creer que María Mandujano, sería removida al considerar  que había  violentado  su actitud como servidora pública. Sin embargo, en días pasados los afectados supieron que la policía sería reinstalada.
Ante esta situación  solicitaron el apoyo  del contralor municipal, Mauricio Herrera, que solicitó el expediente para analizarlo, encontrándose que este documento de vital importancia para el proceso había sido modificado,  sustrayéndole documentos y fotografías   que sustentaban la presunta responsabilidad de la mujer policía.
El contralor municipal, determinó  llevar acabo  personalmente las indagatorias del caso y de manera precisa los dos  presuntos hechos delictivos que es  la agresión de la policía María Mandujano Madrigal y  también de las personas  que desaparecieron  documentos  que sustentaban  los presuntos  hechos delictivos de la  guardián del orden.
Por su parte, la doctora, Jazmín del Alva Cruz Leyva, se manifestó  preocupada  porque teme por la vida  de ella y su familia,  ya que  la agresiva  mujer, se dedicó a vociferar  que acabaría con esa familia.
Finalmente, pidió se fincara responsabilidad jurídica a Esteban Oscar Trejo Beltrán, a quien considera responsable.

@ Fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...